Biografía


Nace el 12 de mayo de 1984, en Santiago de Chile. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialización y Diplomado en Derecho de Familia, de la Infancia y Vulneración de Derechos de la Niñez, en la Universidad de Chile.

 

Publicó en junio del año 2018, su primer libro de poesía “Bajo las Sombras del Silencio”(autoedición) cuyo lanzamiento se efectuó en la Sociedad de Escritores de Chile en junio del mismo año, siendo presentado por el escritor y presidente de la SECH Roberto Rivera Vicencio, y el periodista, escritor y ex - diplomático chileno, Guillermo Bown Fernández.

 

Ha participado en diversos talleres literarios, desde su época escolar y universitaria. Entre ellos, el del periodista y escritor Guillermo Bown Fernández.

 

En el año 2011, forma parte del Directorio del más que centenario Ateneo de Santiago de Chile, asumiendo como su secretario titular por cinco años. En esta institución, fundada en el año 1888, por diversos intelectuales de la época, participa de variados encuentros de literatura y conciertos de poesía en el Museo de Santiago Casa Colorada, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana, Instituto O´Higginiano, Corporación Cultural José Miguel Carrera, Museo Benjamín Vicuña Mackena, entre otros museos, instituciones y centros culturales de la ciudad de Santiago.

 

Su poesía ha sido incluida en diversas antologías nacionales y extranjeras, principalmente en España y México, donde obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía estilo Haiku de la revista de literatura “Poemas de la Noche” (México, año 2018).

 

Obtuvo el segundo lugar en el primer concurso nacional de poesía metafísica año 2019, patrocinado por el círculo filosófico “David Benavente n° 123” de la ciudad de Chillán, Región de Ñuble, Chile.

 

Forma parte de diversas instancias literarias, culturales y filosóficas, integrando la directiva de Centros Culturales, Enclaves Filosósficos y Talleres de Poesía, participando en ellos mediante recitales y encuentros de poesía, filosofía y arte en general.

 

En 2020 publica Infinitud, libro con 70 poemas, publicado con Glück Libros / Das Kapital.